Mas comunicativo, más curioso con ganas de saber más cosas y experimentar más. Menos pasivo, más inquieto, se mueve más. Está respondiendo a las agresiones de sus compañeros que antes lo molestaban y él no se defendía. Hace valer su punto de vista, antes hacía caso a todo. Demuestra más facilidad para aprender.
Los cambios más notorios son en lo social, lo académico y la responsabilidad. Académicamente es como si se hubiera despejado, la cambiaron de la jornada de la tarde en donde solo estaba con 4 alumnos, a la jornada de la mañana en un grupo con 15 alumnos. Socialmente mucho cambio, se adapta a los grupos, ya no pelea tanto, antes era una islita, ahora ha logrado amistades, se relaciona con la gente. Muy madura y responsable. todavía tiene explosiones de ira fuertes, pero ya muy esporádicas.
Ha cambiado mucho. Muestra madurez, se hace cuestionamientos que no se hacía antes. Cada vez más responsable y autónoma. Está trabajando bastante concentrada. Muy motivada por los logros académicos. Ha estado trabajando y cumpliendo con las metas que se propuso en el colegio. Continua ansiosa con la comida, aunque un poco menos. Mas autocontrol, ya no golpea a nadie. Mas retadora conmigo porque quiere ser más autónoma.
Más consciente de lo que sucede en el medio, opina, escoge y toma decisiones. Más recursiva y tranquila. Más organizada, jugando más y luego de jugar ordena y guarda. Le hicieron una nueva evaluación de psicología y la psicóloga reporto que esta menos ansiosa y cuando pierde la atención, logra centrarla más fácilmente.
Tomatis ha sido una buena experiencia que le ha ayudado a mi hijo a regular sus emociones y a gestionar mejor su tiempo. El ha estado contento con su música relajante y feliz cada vez que viene al consultorio con Stefanie y Catalina
Estimada Dra Catalina, le escribo esta nota para agradecerle por todo lo que usted y sus conocimientos han hecho por mi hijo y por mi familia. Le cuento que ya esta en el colegio y hasta ahora todo va muy bien, nunca me cansaré de darle gracias a Dios por encontrarla en mi camino. Tomatis fue lo más maravilloso que nos pudo pasar.
Tomatis es una herramienta terapéutica excepcional. Estoy agradecida con la Dra. Catalina Soto por su guía y apoyo y por la implementación de la terapia que ayudó no sólo a nivel académico sino a nivel emocional y psicológico a mi hijo. La recomiendo como una manera segura y fácil de mejorar la calidad académica de los niños. Y la vida emocional en todos sus aspectos.